Puñalada Trapera

Al hasta ahora comandante en jefe de la policía autonómica de Catalunya, Major Josep Lluís Trapero, lo han defenestrado. Le han asestado una puñalada trapera.
Excelente profesional, con una impecable hoja de servicio ha sido víctima de las intrigas políticas y la lucha por el poder en la coalición que gobierna la Generalitat. El Major Trapero siempre ha puesto por delante de veleidades políticas, ideológicas o partidistas, su deber como policía; y que no es otro que servir a la ciudadanía, acatando y haciendo cumplir la ley.

Líder nato, indiscutible e indiscutido, gozaba ( perdón, creo que sigue gozando ) de gran aprecio y estima por la mayoría de la población. Suspendido provisionalmente se sus funciones al ser procesado por los hechos del 1 de Octubre, fue absuelto de todos los cargos, pero a ciertos sectores del independentismo no gustaron sus declaraciones en el juicio. Restituido en su cargo con todos los honores, apenas ha disfrutado medio año de él. Con escusas “baratitas, baratitas” que diría Josep Pedrerol, le han echado de malas maneras y con alevosía. Desterrado a una simple comisaría y relevado de sus funciones. Se ha despreciado olímpicamente su experiencia, valía y talento; por unos políticos que seguramente no sobresaldrán nunca de su medianía.
Los romanos distinguían claramente entre la potestas (poder) y la auctoritas (autoridad). Al Major Trapero el poder se lo han quitado, pero la autoridad la seguirá teniendo.

Enero 2022