La roja¿Qué tiene el fútbol que consigue unir a la gente más diversa en la consecución de un mismo objetivo?
Este post viene motivado por la cuarta Copa de Europa ganada por la roja, así que primero de todo felicitar a todos los componentes del equipo por este triunfo: entrenador, jugadores, auxiliares, asistentes, etcétera, etcétera. Del primero al último, todos han aportado su granito de arena y han remado en la misma dirección. Además hay que destacar la manera en que lo han conseguido, ganando todos los partidos. Alguno de ellos con prórroga y finales agónicos, y contra selecciones campeonas de Europa o del mundo.
Analizando por partes que han aportado cada uno, es innegable el liderazgo del entrenador Luis de la Fuente.
Con su trayectoria, saber hacer, trato y motivación ha sabido sacar las mejores cualidades individuales y colectivos de unos jugadores que conocía de categorías inferiores, y conseguir un equipo de muy alto rendimiento, en que el resultado ha sido mucho mayor que la suma de sus partes.
Lo mejor del resultado es que entre estos jugadores no hay ninguno que sea una estrella mediática (hasta ahora), la calidad se les supone, como el valor en el soldado, así que el mérito de Luis de la Fuente ha sido acoplar y conjuntar en mes y medio todo este talento para conseguir un resultado extraordinario.
Otro punto a destacar es su diversidad: combinando juventud (Lamine Yamal, Nico Williams, Pedri), con experiencia (Rodri, el metrónomo de la selección, Morata). También sus orígenes diversos, como diversos son los equipos y ligas en los que militan. Conseguir alinear a todos estos jugadores con su propia personalidad e individualidad en pos de un objetivo común no debe haber sido tarea fácil. El trabajo en entrenamientos, el esfuerzo, el tesón y la lucha han sido intensos, pero han merecido la pena y el resultado está a la vista de todos.
Esta selección es un conjunto sólido y unido como una gran familia que con ilusión y ganas han conseguido llegar a lo más alto. Enhorabuena!!!
Julio 2024