Quo vadis USA
Los peores augurios se han hecho realidad. Donald Trump ha ganado las presidenciales en Estados Unidos. Otra vez. ¿Cómo es posible? Parafraseando a Astérix "¿se han vuelto locos esos americanos?". No lo sé, porque no tengo respuestas, pero es extraño pués ha vencido un candidato que es todo lo contrario a lo que a priori se pide a un presidente de un pais. Es arrogante, prepotente, mujeriego, mentiroso y manipulador. En resumen un peligro en poténcia.
En la sociedad más puritana del mundo cuando se quiere descabalgar a un político se busca siempre si ha tenido algún lío de faldas fuera del matrimonio, u otros trapos sucios. Trump en este aspecto es un campeón porque tiene innumerables, y además hace alarde de ello. Su arrogancia es manifiesta en cualquier rueda de prensa, en que ningunea a los periodistas, o directamente los hace callar. Su famosa respuesta: "fake News", con que contesta cuando alguna información no le interesa, o directamente le implica negativamente, es otro ejemplo de ello. Hablando de fake News, él es el Rey, porqué es un mentiroso compulsivo. La prensa americana hizo un recuento así por encima de sus discursos y declaraciones, y encontró que las noticias falsas superaban el millar. En el aspecto penal, su relación con la justicia, tiene abiertos numerosos casos por fraude, corrupción, acoso, incitación al odio y la violencia, vulneracion de la seguridad del estado, etc, etc. Precisamente el hecho más grave que se le imputa es incitar a un grupo de descerebrados a asaltar el Capitolio el día en que se tenía de proclamar la victoria de Joe Biden en la anterior legislatura. Aquello fue claramente un intento de golpe de Estado para subvertir por la fuerza la voluntad popular.
Entonces con toda esa retahíla de casuística, y valores que son la antítesis de todo buen gobernante ¿Cómo es que la gente lo han votado de nuevo? Misterio de los misterios. No sé si los americanos han perdido el norte, pero creo...vaya, estoy seguro que esta deriva no va a mejorar sus vidas, porqué por mucho Donald Trump que sea, no tiene una varita mágica para solucionar todos los problemas y retos que afronta el mundo. Al contrario puede que con el tiempo les lleve a situaciones mucho peores en todos los sentidos. Hitler también consiguió el poder mediante las urnas, y luego sucedió lo que sucedió.
Noviembre 2024