Xavi Hernández

      Xavi ha devuelto la ilusión. Hablo del actual entrenador del F.C. Barcelona. Puedo afirmar que él mismo está ilusionado para tirar adelante este proyecto, se le ve, se nota en todo lo que va haciendo. Se hizo cargo del equipo en una de las horas más bajas de su historia. Sin jugadores estrella y hundido económica y moralmente tras la pandemia.

Xavi ha renunciado a una vida cómoda en Qatar para afrontar el reto de levantar nuevamente el equipo de su vida. Ha salido de su zona de confort, porqué sabe que no lo tendrá fácil. Nunca lo ha sido en un club que es más que un club, con mucha presión y siempre en el ojo del huracán. Pero Xavi tiene una visión, ha aceptado el desafío (no le duelen prendas), y se ha puesto a la labor con ahínco y muchas ganas. Porqué haber si nos enteramos de una vez, la gente no trabajamos solo por el dinero. A las personas lo que de verdad nos mueve es formar parte de algo más grande que nosotros mismos, y claro, que nos valoren, que nos respeten, nos enseñen, nos hagan crecer, que nos tengan en cuenta, en definitiva: Que nos quieran.

Xavi es un gran líder porqué está consiguiendo ilusionar a los jóvenes jugadores que está formando, motivándolos, que crean en ellos mismos y en su potencial. También porqué ha devuelto la ilusión a la afición. El partido se puede ganar o perder, pero tanto los hinchas como los jugadores disfrutan en cada partido, y de eso se trata. Porqué la vida va de eso, de jugar, luchar, esforzarse, disfrutando con lo que uno hace, y al final los resultados acaban llegando. Solo hay que ver hasta donde ha llegado aquel mono asustado que un día bajó de un árbol en África y echó a andar. Xavi triunfó en su día como jugador, y no lo duden, también lo hará como entrenador. Tiempo al tiempo.

Febrero 2022